ep gonzalez pons duranteintervencionactoppcveducacion
González Pons durante su intervención en el acto del PPCV sobre educación Europa Press - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido este martes a la Unión Europea (UE) "defenderse por sí misma" tras la reunión que mantuvieron este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin: "Europa ha quedado como un títere en manos del líder americano".

Así lo ha expresado en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha lamentado que ambos dirigentes internacionales en esta reunión, "intentaran restablecer un mundo bipolar" en el que, en su opinión, "cada uno de ellos habla por la mitad del mundo".

"Para ellos, Europa está dentro de las áreas de influencia de uno y del otro. La UE debe defenderse por sí misma porque ayer quedó como un títere de Trump que habla en su nombre y en el nuestro y está intentando cambiarnos la defensa por comercio", ha opinado González Pons en la que ha instado al Parlamento Europeo a buscar alianzas con otros países.

Asimismo, el eurodiputado ha recalcado que Europa "no es una extensión de EEUU" y ha recordado que no vivimos una época de "guerra fría" y es por ello, por lo que ha incidido en que la UE "debería poner voz propia".

contador