ep la vicepresidentagobierno carmen calvo 20190117105803
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Álex Cámara - Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado este jueves con la Generalitat catalana estudiar el establecimiento de un nuevo cauce de diálogo "entre partidos", que discurriría en paralelo al canal de comunicación institucional que representa la Comisión bilateral prevista en el Estatut.

Así lo recoge un comunicado conjunto difundido al término de la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa entre la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi.

La reunión se ha llevado a cabo con la voluntad de avanzar en la búsqueda de una propuesta política para Cataluña dentro de la Constitución, avanzan a Europa Press fuentes del Ejecutivo. La reunión se produce también pocos días después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Este encuentro ha dado continuidad a la entrevista que el pasado 20 de diciembre celebraron en Barcelona el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quienes se comprometieron en un comunicado conjunto a buscar una "propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana" y que se materialice desde "la seguridad jurídica".

Noticias relacionadas

contador