ep exterior del pavello de lesdeveniment mobile world congress
Pabellón del MWC.Marc González Aloma - Europa Press

El Gobierno quiere que el Mobile World Congress se siga celebrando en Barcelona, al menos, hasta 2024. El Consejo de Ministros ha aprobado su continuidad en la ciudad condal hasta ese año y, al mismo tiempo, ofrece al organismo una rebaja de tarifas para celebrar la edición de 2021.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez busca así compensar a los expositores tras la cancelación de la celebración de este año, cancelada a causa de la crisis del coronavirus.

Volviendo a la continuidad del MWC hasta 2024, cabe recordar que ya estaba pactada por la GSMA pero el Gobierno ha ratificado dicho acuerdo. De esta forma, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha recalcado que el congreso más importante de móviles tiene garantizada su continuidad de cara a los tres próximos años.

La cancelación repentina del multitudinario evento no solo provocó pérdidas a las empresas y administraciones españolas, también en las propias compañías participantes e integrantes de la GSMA. Cabe recordar que la organización solo indemniza a aquellas que no cancelaron su asistencia al MWC.

Noticias relacionadas

contador