iglesias garzon

Alberto Garzón es muy consciente de la debacle que ha sufrido IU en las elecciones municipales y autonómicas, y ya se ha puesto manos a la obra para tratar de evitar que se repita en las próximas generales. El diputado tiene la solución, y este martes se ha dedicado a 'venderla' hasta en tres entrevistas distintas.

IU y Podemos deben unirse. Así lo ha dicho el diputado del Congreso en las entrevista que ha concedido a la Cadena Ser, RNE y Onda Cero. En todas ellas Garzón ha insistido en que una candidatura de unidad popular a La Moncloa es la mejor solución para los problemas actuales de la política, ya que en su opinión “ninguna fuerza en solitario podrá transformar este país”.

Leer más: IU ofrecerá a Podemos una candidatura conjunta en las elecciones generales

“Es el único camino para transformar la sociedad y hace falta generosidad”, ha remarcado Garzón al hablar del proceso de unidad popular por el que dice que se va a “dejar la piel”. Tal es su determinación que, pese a ser el candidato electo por IU para liderar la papeleta de la formación en las elecciones generales, está dispuesto a jugarse el puesto y competir con otras personas por ser el cabeza de lista.

“Estoy dispuesto a presentarme a todas las primarias posibles de nuevo”

“Estoy dispuesto a presentarme a todas las primarias posibles de nuevo”, ha recalcado el diputado, que cree que “para ganar y transformar la sociedad la izquierda se tiene que unir”. A su juicio, “hoy es el día para empezar a construir la unidad popular de cara a las generales” y es necesario que se tome ejemplo de las candidaturas de Ahora Madrid y Barcelona en Comú que tanto éxito han cosechado en las urnas.

Leer más: Podemos pide a los concejales de las candidaturas de confluencia una parte de su sueldo

Sobre todo porque considera que una candidatura común no terminaría con IU. “La autonomía y la independencia de IU no está en cuestión”, ha aseverado Garzón, que tras este alegato ha dejado la pelota en el tejado de Podemos. “Si Podemos no quiere participar en esto tendrá que explicar a la gente que había una oportunidad de transformar el país pero no han querido. La gente de los círculos con las que he hablado está dispuesta a cualquier cosa para transformar la sociedad”.

Lea también:

Los mercados temen la 'ingobernabilidad' de España si los resultados electorales se repiten en las generales

¿Cuáles son las empresas y sectores más afectadas por el nuevo mapa electoral en España?

contador