ep el secretario general del pp teodoro garcia egea ofrece una rueda de prensa por via telematica en
El secretario general del PP, Teodoro García EgeaTAREK (PP)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reprochado este miércoles a Pedro Sánchez que no haya defendido "ni al Rey ni a la Constitución". También ha criticado que el Presidente del Gobierno comparara la monarquía parlamentaria con el independentismo: "Como se puede caer tan bajo".

"Los indultos para el Rey y los insultos para los independentistas", ha espetado García Egea durante la Sesión de Control en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el popular ha señalado que su partido es la alternativa al Gobierno fallido de Sánchez e Iglesias: "El Partido Popular y Pablo Casado son la esperanza de España".

"Ustedes hablan todo el día de tender la mano. También en presupuestos. Pero ustedes son más de levantar la mano", ha criticado García Egea, refiriéndose a el 'número tres' de Podemos, Alberto Rodríguez, "que es de levantar la mano a la policía y está en el Supremo esperando para que lo llamen a declarar".

También el secretario general del PP ha preguntado a Iglesias el motivo por el cual hablan tanto de VOX "Ustedes sin VOX no son nada. Céntrense en salvar vidas y empleos. Más PCR y menos CDR".

Respecto a las medidas de Madrid, García Egea ha cuestionado lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora mencionando "test falsos, mascarillas que no funcionan, comités de expertos fantasmas...". Además, lo ha acusado de "una deslealtad absoluta” al decir que “tomarían el control sanitario de Madrid". "¿Y el de Aragón, Cataluña, La Rioja o Navarra, todos ellos con peores cifras?".

"Ya no engañan a nadie. Madrid lucha contra el virus y ustedes luchan contra Madrid. Por eso, Madrid es Ifema, es la gestión de los colegios y la lucha por evitar el coladero de Barajas. Y ustedes en cambio serán recordados por el 8-M, la gestión de las residencias y las comilonas en el Barrio de Salamanca", lanzó García Egea, haciendo mención en último lugar a la comida de Juan Carlos Monedero en un restaurante de moda en la milla de oro madrileña.

En cuanto a la negociación presupuestaria, Pablo Iglesias ha asegurado que "negociaciones oficiales no han comenzado" a la espera de que el borrador que elabora la ministra de Hacienda se dé a conocer y sea presentado públicamente por Pedro Sánchez y el líder de Podemos.

Noticias relacionadas

contador