ep julio gomez-pomar intervieneuna jornadainfraestructuras
Julio Gómez-Pomar interviene en una jornada sobre infraestructurasEUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a convocar un grupo de trabajo con representantes de la Generalitat, ADIF y el Ayuntamiento de L'Hospitalet para abordar el soterramiento de la línea R2 de Rodalies, que supondrá una inversión de unos 600 millones de euros.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha informado en declaraciones a Europa Press de que ha mantenido una reunión este martes con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, así como con representantes de la Generalitat y de Renfe y con el presidente de Adif, Juan Bravo.

El secretario de Estado ha garantizado que este soterramiento se enmarca dentro del plan presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cuanto a las actuaciones en las Rodalies. En este sentido, Gómez-Pomar ha destacado el "compromiso del Ministerio" y que "el proyecto va adelante".

PLAZO DE QUINCE DÍAS

Gómez-Pomar ha establecido un plazo de quince días para que cada integrante del grupo de trabajo reúna información relevante sobre los aspectos técnicos del proyecto y haga un "análisis funcional del impacto", pudiendo así constituir el grupo y comenzar a trabajar dentro de dos semanas.

Asimismo, ha recordado que ya se celebró una primera reunión el pasado mes de mayo para tratar "los proyectos parciales e incompletos" que se iniciaron en el año 2009.

contador