• La alcaldesa de Cabezón de la Sal ha pedido que no se hagan conjeturas sobre lo sucedido
  • En 2012 se solicitó a Fomento un permiso para practicar 'puenting' en un viaducto, que fue denegado
puente puenting

El Ministerio de Fomento ha anunciado este miércoles que prepara una denuncia administrativa contra la empresa de multiaventura organizadora de la actividad de puenting en Cantabria en la que falleció una turista holandesa.

Según informa Europa Press, fuentes del departamento que dirige Ana Pastor han indicado que se tramitará una denuncia por emplear un viaducto sobre el que discurre la Autovía del Cantábrico, dependiente del Ministerio de Fomento. El puente está situado entre las localidades de Cabezón de la Sal y Mazcuerras y en él está totalmente prohibido hacer puenting.

En estas infraestructuras no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad, salvo aquellas relacionadas con su conservación

De acuerdo con la Ley de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras, en estas infraestructuras no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad, salvo aquellas relacionadas con su conservación y mantenimiento. En el año 2012 se solicitó a Fomento un permiso para practicar 'puenting' en un viaducto, que fue denegado "rotundamente".

Lea también: Una joven belga muere haciendo puenting por una confusión con el idioma

PROBLEMA DE COMUNICACIÓN

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha declarado a Europa Press que es posible que se produjera un problema de comunicación entre la joven extranjera y quienes se encargaban de organizar los saltos. Aunque ha manifestado que "podría ser una causa" o "motivo", ella "personalmente" cree que "no".

Fernández ha llamado a la prudencia y ha pedido que no se hagan conjeturas sobre lo ocurrido. La primera edil ha instado a dejar que continúen las investigaciones, que corren a cargo de la Policía Judicial. Así, "si hay algún responsable, se sabrá".

Lea además:

Encuentran muerta a una pareja que se citó por Facebook

Tragedia en el fútbol: matan a cinco jugadores durante un partido en El Salvador

Dos muertos en un accidente de un ultraligero en el aeródromo Viladamat

contador