ep alberto nunez feijoo en el comite de direccion del pp
Alberto Núñez FeijóoPP

El PP votará 'no' al impuesto a las eléctricas. "Nuestro planteamiento es distinto. Es hacer descuentos a aquellos hogares que logren ahorrar. Si el Gobierno quiere con esto recaudar más para la hacienda pública en vez de ayudar a los contribuyentes votaremos que no".

Así lo ha remarcado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista en 'Cope'. Según ha señalado, el Plan Energético que enviará su partido a Moncloa tiene "como prioridad que se incentive el ahorro en las familias y en las empresas, y la mejor forma de hacerlo es a través de descuentos directos en las facturas".

Núñez Feijóo asegura que es partidario y cree que el futuro está en las renovables, pero "teniendo en cuenta plazos razonables". Por eso apunta a una actualización del calendario de transición energética y por la creación de un organismo independiente que haya un seguimiento de la política energética del país.

Sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de poner tope a los precios de algunos productos de la compra, el dirigente popular señala que "ese debate es una muestra de lo que está pasando. De decir y desdecir dentro del mismo gobierno. Si queremos ayudar a las familias lo que hay que hacer es devolver el dinero de lo que han pagado de más por la inflación. No se puede intervenir en la ley de la cadena alimentaria, tiene que haber un equilibrio de costes".

Respecto a la subida del SMI, Feijóo insiste: "El problema que tenemos de inflación ya estaba antes de la guerra de Ucrania. Viene de años atrás y viene como consecuencia de una política económica frívola y poco meditada. En este sentido tenemos que escuchar a los sindicatos y a la patronal, pero tenemos que insistir en mantener los puestos de trabajo, luego viene el resto".

Noticias relacionadas

contador