VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de EUPV en la ciudad de València, Rosa Albert, ha propuesto al gobierno municipal que durante esta semana ondee la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento "como muestra de apoyo a la huelga feminista convocada para este 8 de marzo".

"Como administración, el Ayuntamiento tiene la obligación no sólo de concienciar sino de implementar políticas de igualdad que corrijan las desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad en las que las mujeres se encuentran en su día a día. Hoy le pedimos al gobierno de la Nau un acto simbólico: que el balcón del Ayuntamiento acoja la enseña feminista" ha manifestado en un comunicado.

La dirigente de la formación de izquierdas ha apuntado que esta jornada de huelga tiene un carácter "internacionalista", se convoca en más de 150 países y "pretende ampliar la repercusión y visibilidad de la fuerza feminista que tuvieron los paros realizados en 2017".

"El 8 de marzo es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en la que recordamos a las 129 trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York que un 8 de marzo de 1908 declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo y que murieron abrasadas cuando el dueño cerró las puertas y le prendió fuego. Hoy, en 2018 tenemos que ir más lejos tenemos que mostrar la fuerza de las mujeres y trabajar para que nadie mire hacia otro lado" ha declarado.

Rosa Albert ha querido tener un recuerdo para las mujeres víctimas de la violencia de género, "una lacra que hay que erradicar". "Como sociedad no nos podemos permitir ni una mujer más muerta. Tenemos que poner en la centralidad social el discurso y las propuestas feministas y atacar de raíz las causas que generan esta violencia", ha incidido.

contador