• La organización terrorista hace público el nombre del terrorista
  • El Gobierno tunecino decretó el estado de emergencia tras el ataque
Atentado autobus Tunez

Estado Islámico ha reivindicado este miércoles el atentado en Túnez capital en el que doce miembros de la guardia presidencial perdieron la vida después de que un terrorista suicida detonara una bomba que llevaba adherida al cuerpo.

En el escrito, la organización criminal ha informado de que le terrorista se llamaba Abu Abdalá al Tunisi y de que fue enviado a Túnez para llevar a cabo la acción que acabó con la vida de los doce miembros de la guardia presidencial, según ha informado El Mundo.

CÉLULAS ISLAMISTAS

En el último mes y medio las fuerzas de Seguridad tunecinas han anunciado el desmantelamiento de más de una decena de células islamistas y la detención de más de medio centenar de sospechosos en todo el país. Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido un ataque y procedido a realizar diversas detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París y las reacciones posteriores

Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia

Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado de este martes. Según informa Europa Press, el Ministerio del Interior confirmó que el Gobierno quiere declarar un estado de emergencia para darles más autoridad a las fuerzas de seguridad. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en junio.

Además, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, canceló su inminente viaje a Europa y ha confirmado la imposición de un toque de queda en la capital. Los movimientos han sido limitados hasta las 5.00 (hora local) del miércoles.

Lee además:

Vídeo | Explota un autobús de la guardia presidencial de Túnez en el centro de la capital

Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

Vídeo | Atentado en Túnez: un testigo graba la acción del terrorista que asesinó a decenas de turistas

contador