• Era el templo mejor conservado del complejo monumental
  • Los terroristas decapitaron hace varios días al jefe de arqueólogos de la ciudad
Palmira Baalshamin

Estado Islámico ha destruido el templo de Baalshamin, en la ciudad histórica siria de Palmira, según han denunciado este domingo varios activistas que han tenido conocimiento del que se ha convertido en el primer ataque contra el patrimonio de esta ciudad histórica.

Lea también: El Estado Islámico decapita al jefe de los arqueólogos de la ciudad histórica de Palmira

Varios milicianos de la organización terrorista dirigida por Abu Bakr al Baghdadi han colocado explosivos en los cimientos del templo, uno de los mejor conservados del complejo monumental, ha asegurado el responsable de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, según ha informado EFE.

MÁS DAÑOS EN EL COMPLEJO

Además, varias columnas cercanas al templo de Baalshamin han resultado dañadas con motivo de la detonación. Estado Islámico está destruyendo las representaciones artísticas que considera sacrílegas, tal y como ha hecho ya en otros complejos similares de Irak y con patrimonio sirio que los terroristas han calificado de pagano.

Este atentado contra el patrimonio de Siria se ha cometido tan solo unos días después de que Estado Islámico decapitara al jefe de los arqueólogos de Palmira y expusiera la cabeza en una de las columnas del complejo.

Lee además:

El Estado Islámico asesina a tiros a 300 funcionarios en Irak

EEUU mata al 'número 2' del Estado Islámico en un ataque en Irak

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador