ep el portavoz de navarra suma en el parlamento foral javier esparza 20200219134209
El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier EsparzaEUROPA PRESS

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "es compatible defender el régimen foral y ser leal con España". "UPN es un ejemplo porque lleva defendiendo el régimen foral y siendo leal con España durante más de 40 años", ha afirmado.

Esparza ha señalado que "no se puede hablar desde el desconocimiento de la realidad política de la Comunidad foral". "El régimen foral, defendido desde el regionalismo navarro que representa UPN y por el que apuesta una parte mayoritaria de la sociedad navarra, es sinónimo de integración, solidaridad y respeto al proyecto común de España. Y sobre todo ha demostrado que es útil y beneficioso desde el punto de vista fiscal para las empresas y para los ciudadanos", ha aseverado en una nota.

A este respecto, ha indicado que "son los nacionalistas vascos los que han llevado a cabo políticas de impuestos dañinas y los que utilizan el régimen foral para desnaturalizarlo y buscar la ruptura con España".

Por ello, ha criticado que el PSN "pretenda sacar rédito político" con este asunto. "Les debería sonrojar cuando tienen como socios a quienes representan el mayor riesgo para el autogobierno y la identidad de Navarra. Son los nacionalistas y los independentistas vascos y no otros los que quieren que Navarra desaparezca y sea engullida por el País Vasco", ha concluido.

contador