illasalvadorcb1

23 de noviembre. Esa es la fecha que ha dado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tener lista la estrategia de vacunación contra el Covid-19, una vez se concluyan los trabajos que está realizando un grupo de expertos de todas las comunidades autónomas, además de técnicos independientes, y que será debatido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En rueda de prensa este miércoles desde La Moncloa, tras la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el ministro ha avanzado, en vista del progreso que se está realizando, que España estará preparada "a finales de este año para iniciar los programas de vacunación" contra el coronavirus, según recoge 'Europa Press'.

Estos expertos, según Illa, están trabajando en el planteamiento sobre qué grupos de población recibirán en primer lugar las vacunas, la formación específica que debe proporcionarse a los profesionales sanitarios, los aspectos logísticos o de qué forma se comunicará a la población estas medidas. "En un periodo corto tendremos ya este primer borrador", ha indicado el ministro.

Asimismo, junto con las CCAA, ha repasado los cuatro contratos firmados por la Comisión Europea para la distribución de vacunas procedentes de AstraZeneca, Sanofi, Janssen y Pfizer. El ministro ha confirmado que están trabajando con dichas compañías y con el grupo de coordinación "de una forma para que sea lo más eficaz posible".

Noticias relacionadas

contador