MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español ha condenado este domingo el ataque perpetrado con drones este sábado contra dos instalaciones de la industria petrolera saudí y ha hecho un llamamiento "urgente" a que cese la violencia.

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha expresado su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Arabia Saudí. "Este tipo de ataques pone en riesgo la vida de civiles, agrava las tensiones y amenazan la seguridad regional", ha añadido.

Los rebeldes huthis han reivindicado un doble ataque que ha provocado graves restricciones en la producción petrolera de Arabia Saudí, reducida a la mitad. Sin embargo, a ojos de Estados Unidos el responsable es Irán, que ya ha negado cualquier vinculación con estos incidentes.

En este sentido, ha asegurado que este tipo de ataques afecta a la seguridad energética mundial. "El Gobierno hace un llamamiento urgente a que cesen y reitera su apoyo a la ONU en sus esfuerzos de desescalada y de promoción de la resolución pacífica del conflicto de Yemen", ha remachado.

contador