ep el ministro de seguridad social inclusion y migraciones jose luis escriva interviene durante una
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Esta sesión de control al Ejecutivo se celebra tras siete horas de debate sobEUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha descartado reducir las pensiones si el Índice de Precios de Consumo (IPC) es negativo y ha abogado por "regularizaciones posteriores para que el objetivo de mantenimiento del poder adquisitivo se respete a lo largo del tiempo".

En una entrevista este domingo en 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha dicho que el Gobierno aborda junto a los agentes sociales fórmulas que entienden "el mantenimiento del poder adquisitivo a lo largo del tiempo y no en un momento concreto".

"Si hay años en los que, bien se produce una caída del IPC y por tanto una ganancia de poder adquisitivo, o bien hay años en los cuales la inflación termina por debajo de la inflación esperada que ha fijado la pensión para ese año, habrá un mecanismo de compensación a lo largo del tiempo que sea sencillo y entendible", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador