ep juan antonio geraldes e inigo errejon mas pais presentan la candidatura a las elecciones
Juan Antonio Geraldes e Íñigo Errejón (Más País) presentan la candidatura a las elecciones generales en BarcelonaEUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que las formaciones políticas no deben usar la situación en Cataluña como "munición electoral" y ha añadido que en estos días está en juego la convivencia de las próximas décadas. "Deberíamos estar juntos en esto", ha añadido.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el candidato a la Presidencia del Gobierno por Más País ha indicado que ha seguido con preocupación los disturbios que se han producido y ha aseverado que llevar al país a unas nuevas elecciones sabiendo que la sentencia del 'procés' iba a llegar, fue una "auténtica irresponsabilidad".

De hecho, ha insistido en que este momento no debería coger a España "con un Gobierno interino", y opina que los ciudadanos ya han pagado durante mucho tiempo el precio del bloqueo político. Por eso, y para que momentos como el que se vive en Cataluña tras la condena de los líderes independentistas no lleguen con un Ejecutivo en funciones, ha pedido que las fuerzas se comprometan al desbloqueo tras el 10N.

"Las fuerzas deben comprometerse al desbloqueo a partir del 10N, no podemos estar sin gobierno ante estas situaciones. Nosotros vamos a investir un Gobierno progresista porque España tiene que salir de la parálisis, que la provocan los partidos y la pagan los ciudadanos", ha añadido.

SÁNCHEZ "MESURADO"

Por otro lado, Errejón ha calificado de mesuradas las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de este miércoles sobre las acciones a tomar en Cataluña, y apunta que fueron "acordes con al gravedad del momento". En este sentido, insiste que en momentos así hay que aparcar los matices "para ir todos juntos". "Si el Gobierno se mantiene en esta posición de prudencia, cuenta con nuestro apoyo", ha insistido.

Además, el líder de Más País ha apuntado que los sucesos violentos y las alteraciones del orden público tienen una solución muy clara, que es una solución policial y judicial, y advertido de que lo importante ahora es que lo que está en juego es la convivencia de las próximas décadas.

contador