ep el portavoz del gobierno vasco josu erkoreka en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en rueda de prensa.GOBIERNO VASCO

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este miércoles que, aunque no conoce en profundidad la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, la sentencia que ha condenado a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán es "otra lección más de cara al futuro para todos de que a las instituciones públicas hay que ir limpios".

En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha destacado que "todos y cada uno debemos adquirir un compromiso ético" cuando se accede a las instituciones públicas, y "asumir que los quehaceres públicos no son para servirse a uno mismo, sino para trabajar por el ciudadano". "Si todo el mundo tuviera eso claro, tanto los partidos como las personas, seguramente, no habría casos como éste", ha añadido.

Así, ha insistido en que no conoce en profundidad el caso de los ERE en Andalucía, aunque, según ha dicho, "parece que los jueces han visto delito y conductas corruptas, por lo que así hay que asumirlo, y en los lugares que hay corrupción aplicar la ley y tomar medidas".

"De cara al futuro, es otra lección más para todos, de que a las instituciones públicas hay que ir limpios, con planteamientos y compromisos éticos y con vocación de servicio, y de ninguna manera para poner en marcha prácticas en favor de uno mismo o del partido o en favor de algunos y en contra de otros en la sociedad, porque es no es ni limpio, ni justo, ni legítimo", ha destacado.

contador