photo d archives le president turc erdogan a istanbul

Recep Tayyip Erdogan encara su tercera legislatura tras ganar la segunda vuelta de las elecciones en Turquía. Con más del 90% escrutado, conseguiría más del 52%, mientras que su rival se quedaría con alrededor del 48% de los apoyos.

El líder islamista, de 69 años, preside Turquía desde 2014. El presidente turco se ha enfrentado en los comicios al líder de la oposición, Kemal Kilicdaroglu, de 74 años.

Este domingo, la participación en las urnas ha sido superior al 85%, cuando en la primera vuelta estuvo en torno a un 90%. En ella, Erdogan acarició el 50% de los votos, pero no lo consiguió, por lo que ningún candidato superó ese umbral requerido para ganar.

Hay que destacar que de trata de la primera vez que el país se enfrenta a una segunda vuelta en las presidenciales. En total, 60 millones de turcos estaban llamados a las urnas.

El presidente de la comisión electoral, Ahmet Yener, ha señalado que "la segunda vuelta de las votaciones ha terminado. Hasta ahora no hemos recibido ninguna información negativa que afecte a las elecciones. Se estudiarán las solicitudes y las quejas sobre irregularidades".

Noticias relacionadas

contador