ERC no desvelará su voto hasta saber si PSOE y Podemos llegan a un acuerdo

Rufián pide "responsabilidad" a ambos partidos políticos

Bolsamanía
Europa Press | 16 jul, 2019 18:58 - Actualizado: 19:12
ep gabriel rufian erc archivo
Gabriel Rufián, ERC (Archivo)Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este martes "responsabilidad" al PSOE y a Unidas Podemos para tratar de conformar un Gobierno porque, a su juicio, "ningún ministerio ni ningún veto" merecen lo que está pasando en los últimos días.

Así lo ha puesto de manifiesto Rufián en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de algo más de una hora que ha mantenido con su homóloga del PSOE, Adriana Lastra, un encuentro "cordial" en el que ha vuelto a reiterar a los socialistas la necesidad de que ésta sea la legislatura del "diálogo", de la negociación y "del retorno de un conflicto político a la política".

El independentista catalán no ha adelantado cuál será el sentido de su voto en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, una decisión que adoptará ERC el próximo viernes en su última Ejecutiva.

Con todo, Rufián ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a PSOE y Unidas Podemos y que "nadie se levante de la mesa de negociación hasta el último minuto" para ponerse de acuerdo en la conformación de un Gobierno porque entre ambos aglutinan más de 10 millones de votos y "muchísima ilusión".

"Pedimos que no decepcionan a toda esa gente porque no hay ningún ministerio ni ningún veto que merezca lo que está pasando estos días", ha manifestado el máximo responsable de Esquerra Republicana en Madrid.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión