kichi cadiz podemos

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha pasado por el programa laSexta Noche se ha posicionado sobre la coalición de izquierda de cara a las próximas elecciones. Según él, Podemos no debe concurrir en coalición.

Preguntado sobre las encuestas que dan una bajada a su partido en intención de voto, a la vez que PP y PSOE han crecido, ha sido tajante diciendo que "las únicas encuestas que tengo en cuenta son las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo".

También se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Podemos pueda concurrir a las próximas elecciones generales en la coalición de izquierdas ha declarado que le parece importante "aprovechar el patrimonio simbólico de Podemos, no debemos concurrir en coalición".

El Alcalde de Cádiz ha hablado sobre sus primeros meses al frente del Ayuntamiento. 'Kichi' cree que "lo principal que tiene que hacer un alcalde es estar con sus vecinos".

PRIMEROS MESES AL FRENTE
Ha destacado que a su llegada al Ayuntamiento de Cádiz se han encontrado "con unos trabajadores y trabajadoras con ganas de hacer otras políticas".

Una de sus primeras medidas, el Plan de Continuidad Alimentaria por el que 177 niños podrán seguir comiendo durante el verano, sólo les ha costado 27.000. González ha apostillado no es cuestión de que no haya dinero". Aunque ha destacado que su prioridad sigue siendo "luchar contra el paro".

contador