• Las posturas de Trump y Moon respecto a Corea del Norte llevan tiempo enfrentadas
Mike Pence Vicepresidente Estados Unidos
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Estados Unidos está dispuesto a hablar con Corea del Norte. Al menos así lo ha afirmado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en conversaciones con The Washington Post con motivo de su regreso a Estados Unidos tras cinco días de viaje por Asia.

Pence describió la estrategia estadounidense con Corea del Norte de "máxima presión y compromiso" tras mantener reuniones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Pence dijo a The Washington Post que había consultado con el presidente Donald Trump "todos los días que estaba en Asia".

Esta estrategia unificada con Corea del Sur marca un cambio importante en los intentos de Trump de resolver la situación de amenaza nuclear de Corea del Norte de manera unilateral y difiere de los intentos anteriores de la Administración por enfrentar el problema mediante el castigo económico a Corea del Norte.

Las posturas de Trump y Moon respecto a Corea del Norte llevan tiempo enfrentadas. La Casa Blanca ha abogado por la fuerza hasta el momento mientras que Seúl ha enfatizado el diálogo.

El pasado mes de diciembre, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció comenzar conversaciones directas con Corea del Norte sin condiciones previas. El propio Trump dijo el mes pasado que estaba dispuesto a hablar con Kim Jong-un a pesar de la tensión reciente entre los dos líderes.

Noticias relacionadas

contador