• Dijo, entre otras cosas, que desde El País le aseguraron que si había entendimiento con Podemos lo criticarían
  • Las redes denuncian el silencio que parece haberse instaurado en el Grupo Prisa al respecto
sanchez salvados

Pedro Sánchez reapareció este domingo y lo hizo por todo lo alto. Concedió una entrevista al programa Salvados, que presenta Jordi Évole, para hablar de lo que ha pasado en estos últimos meses en el PSOE. Lo hizo apenas unas horas después de que Mariano Rajoy fuese investido nuevo presidente del Gobierno gracias a la abstención de los socialistas y de haber renunciado a su acta de diputado para no tener que desobedecer al Comité Federal del Partido Socialista. Sus declaraciones fueron muy polémicas y este lunes siguen dando de qué hablar.

Sánchez dijo que desde El País le avisaron que si había acuerdo PSOE-Podemos "lo criticarían e irían en contra"

Y es que, entre otras cosas, el exsecretario general del PSOE aseguró que había recibido presiones de algunos medios de comunicación para que no explorase la vía del acuerdo con Podemos para intentar formar una mayoría alternativa a Mariano Rajoy tras las segundas elecciones. En concreto, señaló al diario El País. Dijo que se había reunido con destacados dirigentes del periódico, aunque no con Juan Luis Cebrián, y que le habían dicho que si había entendimiento entre el PSOE y los de Pablo Iglesias "lo criticarían e irían en contra", como luego hizo El País en sus editoriales.

Precisamente, muchos internautas esperaban este lunes una respuesta del Grupo Prisa a estas acusaciones de Sánchez, pero ni en El País hay ningún editorial al respecto ni tampoco ninguna noticia sobre la entrevista, que ha sido de lo más comentado en redes sociales en las últimas horas. Tampoco Pepa Bueno, conductora del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser (emisora que pertenece al Grupo Prisa), ha comentado nada al respecto, pese a ser una de las noticias más importantes del fin de semana junto a la investidura de Mariano Rajoy, lo que ha sido muy criticado por los tuiteros.

En las redes sociales los internautas no entienden por qué el grupo de comunicación no ha respondido de ninguna forma a las acusaciones de Sánchez, que también remarcó que "muchos medios están en manos de empresas que nada tienen que ver con los medios de comunicación" y que intentan influir en las decisiones de los partidos políticos. En este caso, señaló directamente a Telefónica y al que fuese su presidente, César Alierta, pero también habló de algunos bancos, aunque no quiso dar ningún nombre.

Tras la entrevista, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, agradeció a Sánchez hubiese reconocido que "se equivocó" con la formación morada, aunque avió que la rectificación llega tarde. "Pedro ha contado la verdad sobre los poderes oligárquicos y ha reconocido que se equivocó con nosotros. Llega tarde, pero gracias", publicó en su cuenta personal de Twitter minutos después de la emisión de la entrevista, donde Sánchez dijo que uno de sus mayores errores al frente del PSOE fue el haber calificado de "populista" a Podemos.

LO QUE SE DICE EN LAS REDES

Precisamente el silencio que han guardado El País y el resto del Grupo Prisa ha desatado un auténtico debate en las redes sociales. Tanto que incluso Pepa Bueno se ha convertido en tendencia. Muchos internautas critican a la periodista, que tan crítica suele ser con temas como este, y que en un principio no ha dicho nada al respecto. No obstante, antes de dar el relevo a su compañera, como hace todos los días, la conductora de 'Hoy por Hoy' ha decidido hablar de la entrevista de Sánchez, aunque ni así se ha librado de las críticas de los tuiteros.

Y Pepa Bueno también ha 'recibido' por la entrevista que ha hecho este lunes al vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ya que según dicen algunos internautas ha sido más suave de lo habitual.

Lea además:

Pedro Sánchez podría cobrar cerca de 17.000 euros de indemnización tras dejar su escaño en el Congreso

contador