• 'Rajoy no puede hacer el juego del trilero; o va a la investidura o se va'
  • 'Hablarán con todos para formar gobierno pero no a cualquier precio'
Cesar Luena PSOE

El secretario de Organización del Psoe afirma que se han tomado con “ironía” en el seno de su partido las pretensiones de Pablo Iglesias para el próximo gobierno. “Cuando se habla de España, apunta César Luena, no hay que hacer numeritos ni teatrillos. No era ni el momento ni la forma porque todavía es el momento de Rajoy”.

Luena ha reconocido en 'Herrera en la Cope' que “estamos ante una situación inédita, insólita” porque es la primera vez que un candidato a presidir el gobierno rechaza la propuesta del rey. En su opinión “es una desleatad con las Insituciones y con España. Rajoy no puede hacer el juego del trilero; o va a la investidura o se va”. El político socialista asegura que su formación actuará con responsabilidad. “Hablarán con todos, progresitas y reformistas para formar gobierno pero no a cualquier precio. Un Gobierno que presida el Psoe”. Insiste en que se explorará “una mayoría que sea estable para España”.

Lea también: Siga en directo la última hora de la política española

César Luena adelanta que habrá mucho debate interno en el comité Federal que celebra el partido el próximo fin de semana pero está convencido de que habrá “una confianza casi unánime en la dirección del partido y en el secretario general”. Puntualiza que todo lo que haga Ferraz lo hará de la mano del comité federal”.

Lee además:

Ni Rajoy ni Sánchez: El Rey puede proponer a Albert Rivera

Pablo Iglesias mantiene su envite: "Vicepresidencia y la mitad de los ministerios"

contador