• Se trata de una reforma mínima de la ley actual del aborto
rajoy_630

El Partido Popular condenará fuerte y monetariamente las rupturas internas de su partido en cuanto a la modificación del texto del aborto se refiere. Impondrán una multa de un total de 1.200 euros por cada diputado. La polémica ha surgido por la libertad de voto de los tres populares que no respaldan la reforma.

De esta manera, la multa concreta será, según ha informado ABC, de 600 euros pero multiplicada por dos, una por cada votación que se llevará a cabo en el hemiciclo. Desde la dirección del Grupo Popular, según ha publicado ABC, ha advertido que «Pagarán la multa máxima, y dos veces».

Los tres diputados son Lourdes Méndez Monasterio, José Eugenio Azpiroz y Javier Puente, que aseguraron que el próximo martes romperán la disciplina de voto y no apoyarán la Proposición de ley que defiende el Gobierno.

Lea también: El arma oculta del Partido Popular contra Podemos y Pablo Iglesias

Esta iniciativa popular de reforma consiste en que las menores que hasta el momento tenían permitido abortar sin consentimiento paterno, es decir, aquellas comprendidas entre 16 y los 18 años, no puedan llevarlo a cabo. Con la medida propuesta, todas aquellas jóvenes comprendidas entre esas edades necesitarán el consentimiento de los padres.

Si los diputados rebeldes se ausentan de la votación, deberán justificar su ausencia para evitar el pago de la sanción. Si se retractan y deciden votar en contra, el pago de la multa se hará efectivo.

La primera de las votaciones, continúa ABC, se llevará a cabo el martes por la tarde, tras el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley de reforma del aborto. Desde ese momento, se abrirá el plazo de enmiendas, hasta el 27 de mayo. La segunda vez será ya, según se estima, antes del verano, y será la votación de la Proposición para su rechazo o aprobación.

Lea además:

-Los candidatos del Partido Popular por Madrid, al borde de un ataque de nervios

-El juez Ruz prepara la imputación del Partido Popular por el caso Bárcenas

contador