• Podemos se recupera ligeramente con respecto al sondeo anterior
  • CDC reduciría su representación casi a la mitad
Rajoy_PP_1

La última encuesta de GAD3 para 'ABC', realizada el pasado 20 de noviembre, refleja que PP y PSOE se consolidan como las dos principales fuerzas políticas del país, mientras que Ciudadanos cae ligeramente con respecto al último sondeo y Podemos se recupera levemente, hasta conseguir el 15,6% de los votos.

El partido liderado por el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvería a ganar las elecciones con un 28,5% de los votos y con cerca de 129 escaños, cuando en 2011 se impuso en los comicios generales con un 44,6% de los apoyos y obtuvo una amplía mayoría absoluta con 186 representantes.

El PSOE se mantiene como segunda fuerza política y en las elecciones generales obtendría un 22,8% de los votos

Mientras, el PSOE se mantiene como segunda fuerza política y en las elecciones generales obtendría un 22,8% de los votos, lo que se traduciría en aproximadamente 93 escaños, 17 representantes menos que en la cita con las urnas de 2011.

Lea también: Ciudadanos adelanta al PSOE en votos en la última encuesta de Sigma Dos

CIUDADANOS SE MANTIENE EN TERCERA POSICIÓN

Ciudadanos, por su parte, se mantiene como tercera fuerza política en España con un 16,4% del apoyo. La fuerza presidida por Albert Rivera se estrenaría en el Parlamento nacional con 52 diputados. Podemos se recupera ligeramente con respecto a la última encuesta de GAD3 y en unas elecciones se haría con el 15,6% de los votos, por lo que entraría en la cámara con cerca de 44 parlamentarios.

Izquierda Unida, que en 2011 obtuvo 11 representantes, reduciría su participación hasta los dos diputados, al tiempo que UPyD dejaría de tener representación en el Congreso de los Diputados. CDC también vería mermada su representación ya que pasaría de los 16 escaños de 2011 a nueve.

ERC GANA TERRENO

ERC, por el contrario, obtendría siete representantes más que en 2011, cuando obtuvo tres escaños, y contaría con un 2,6% de los votos. Amaiur/Bildu también vería ligeramente reducida su participación en la cámara, ya que pasaría de siete diputados a cinco.

Con respecto a la encuesta anterior de GAD3 para ABC, realizada el pasado 13 de noviembre, solo mejoran PP (+0,6%), PSOE (+0,7%), Podemos (+1,9%) y ERC (+0,1%). Mientras, Ciudadanos ha perdido en una semana un 1,5% del apoyo e Izquierda Unida, un 0,5%. UPyD cae un 0,2% con respecto al sondeo anterior y Amaiur/Bildu se deja un 0,1%. CDC se ha mantenido igual.

Lee además:

El PP se mantiene como fuerza más votada en las encuestas, seguido por PSOE y Ciudadanos

¿Qué candidato a las generales es el más buscado en Google?

Los lectores de Bolsamanía creen que Ciudadanos, si no es la lista más votada el 20D, apoyará al PP

contador