ep ruedaprensarafael hernandocongreso
Rueda de prensa de Rafael Hernando en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cifrado este jueves en 190 euros el ahorro que, gracias a la bajada del IRPF, tendrán los pensionistas que ganen menos de 14.000 euros al año. Según ha dicho, "no hay ninguna subida porcentual de IPC que permita que esos mayores ganen esa cantidad de poder adquisitivo".

"Solo con la bajada que vamos a hacer del IRPF, para que aquellos pensionistas que ganan entre 12.000 y 14.000 euros no tengan que pagar IRPF, esos pensionistas se van a ahorrar 190 euros al mes, que es lo que en estos momentos están pagando de IRPF", ha dicho Hernando en una entrevista en el Canal 24 horas, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha subrayado que se trata de una medida "positiva" porque "no hay ninguna subida porcentual de IPC que permita que esos mayores ganen esa cantidad de poder adquisitivo". Según ha recalcado, hay medidas que mejoran las rentas "sin tener que pasar por subidas automáticas del IPC".

"BUSCAR OTRAS FÓRMULAS" SI NO HAY PGE

Al ser preguntado si no habrá subida de las pensiones mínimas y de viudedad en caso de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Hernando ha indicado que en ese caso tendrían que "buscar fórmulas de otro tipo". "Pero espero que los PGE se puedan aprobar", ha añadido.

El portavoz del PP ha dicho que "cada uno tiene su responsabilidad" y ha advertido a los grupos de la oposición que "lo que no se puede es estar un día en la pancarta defendiendo una cosa" y "al día siguiente ir al Congreso a votar en contra de lo que se defiende en la pancarta".

A su entender, la mejora de las pensiones se defienden en el Parlamento. "Pedimos al PSOE responsabilidad y que apoyen medidas que vamos a presentar y van a mejorar las prestaciones y las rentas de los pensionistas", ha afirmado, para criticar que el PSOE, sin haberse presentado aún el proyecto de Presupuestos, ya esté adelantando su voto en contra.

contador