MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes la apertura de expediente al portavoz del partido en Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, por la votación que provocó que EH Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos en las Juntas Generales guipuzcoanas.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha avanzado que va a impulsar junto al PP vasco "las aclaraciones necesarias a través del medio que sea oportuno" de Juan Carlos Cano.

En este sentido, el 'número dos' de Pablo Casado ha destacado que tanto el PP nacional como el PP vasco "están totalmente en contra" de lo ocurrido y quiere "arrojar transparencia" para dejar clara la posición del partido.

"Vamos a profundizar en esta materia a través de este expediente informativo para aclarar estas cuestiones y que toda España sepa que el PP no quiere tener nada que ver con Bildu", ha afirmado rotundo García Egea.

RECURSO CONTRA LA LEY DE ABUSOS POLICIALES

Por último, el secretario general del PP ha anunciado que en el día de hoy los senadores del PP han presentado en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de abusos policiales.

Según ha recordado, se trata de la ley que Pedro Sánchez retiró al llegar al Gobierno con el objetivo de "hacer de contrapeso al pago de moción de censura que Sánchez perpetró para hacerse con poder gracias a los votos del PNV y Bildu".

contador