• El PNV decide el sentido de su voto mañana jueves
pleno congreso diputados completo
Pleno del Congreso de los Diputados. CONGRESO

Pedro Sánchez se acerca a La Moncloa. El partido independentista catalán PDeCAT apoyará la moción de censura del secretario general del PSOE, según informa el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta. "Nos inclinamos hacia el 'Sí' en la moción de censura", han declarado fuentes de la formación al programa televisivo.

Ello a pesar de que el posible apoyo a la moción socialista ha provocado diferencias en el seno del PDeCAT entre aquellos que respaldan al expresidente catalán Carles Puigdemont ('puigdemontistas') y aquellos que respaldan a Marta Pascal ('pascalistas'), tal y como informa Bolsamanía.

EL PNV DECIDIRÁ ESTE JUEVES

Por su parte, el PNV ha anunciado a través de Twitter que su órgano ejecutivo (EBB) se reunirá mañana jueves, el mismo día que comenzará a debatirse la moción de censura en el Congreso de los Diputados, para "decidir el sentido de su voto". Lo hará "tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción y conocer los compromisos que adquiere" Sánchez.

El grupo vasco, que recientemente apoyó al actual Gobierno para sacar adelante en la Cámara Baja los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha hecho este anuncio después de que algunos medios hayan informado de que ya ha comunicado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que apoyará la moción. Y es que la aún posible negativa de los jerzales es la esperanza del presidente para 'tumbar' la moción.

Noticias relacionadas

contador