• Los dos Jefes de las Iglesias se encontrarán en Cuba, en el aeropuerto de La Habana
  • Será el primer encuentro de la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias
papabenedicto

El Papa Francisco se reunirá con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según ha anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.

Será el primer encuentro de la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias

Tal y como afirma el comunicado emitido "la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México y donde el Patriarca estará en visita oficial". El texto prosigue con que "comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y concluirá con la firma de una declaración común".

La Santa Sede indica además, según exponen en La Razón, que "el encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primer de la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos".

Lea además:

El papa Francisco canoniza a un niño mexicano de 14 años

El Papa se muestra alegre y emocionado por su visita a cuatro estados en su gira por México

Papa Francisco anuncia que su visita a México será bajo el lema “Misionero de misericordia y paz”

contador