ep la consellera de la presidencia y portavoz del gobierno meritxell budo interviene en rueda de
La consellera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó interviene en rueda de prensa tras el Consell Executiu de la Generalitat, en Barcelona (España), a 22 de octubre de 2019.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el proceso independentista es el "segundo conflicto político que debe afrontar la UE" una vez haya resuelto el Brexit, por lo que confía en que las instituciones europeas deberán atender la situación en Cataluña después de que se cierre la salida del Reino Unido.

"Europa tiene un conflicto importante y político con Cataluña y España. Es un conflicto político dentro de las fronteras de la UE, igual que lo es el Brexit. Después del Brexit, es el segundo conflicto político que debe afrontar", ha argumentado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Por eso, considera que, cuando se haya cerrado el Brexit, el conflicto en Cataluña "será el primero" que tenga la UE y ha apelado a la responsabilidad de las instituciones europeas para afrontarlo.

contador