ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra para la transicion ecologica y el reto 20211007095703
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El Senado celebra este martes uA. Pérez Meca - Europa Press

El Gobierno ha aprobado un cheque de 90 euros por hogar para cubrir las necesidades de calefacción de los hogares vulnerables, en el marco de un paquete más amplio de medidas para ampliar la protección de los consumidores domésticos e industriales ante la escalada de precios de la energía.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Durante su comparecencia, ha detallado el nuevo decreto ley aprobado, destinado a paliar los efectos que la escalada de precios de la energía está causando entre consumidores domésticos e industriales. El cheque estará dispnible a partir de diciembre.

Se trata de un cheque adicional a las ayudas que ya reciben estos consumidores vulnerables por medio del bono social térmico, ante la subida de la electricidad y del gas que se lleva registrando desde hace meses.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado aumentar el descuento en la factura de la luz por el bono social eléctrico para los consumidores vulnerables del 25% al 65% y para los vulnerables severos del 40% al 70% y los perceptores del bono térmico recibirán 90 euros por familia para la calefacción.

Noticias relacionadas

contador