ep ruedaprensala portavozgobierno isabel celaa
Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel CelaáÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno Isabel Celaá exigió el viernes una disculpa a los partidos PP y Ciudadanos por su actuación en la última semana en la polémica generada en torno a las acusaciones de plagio de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicadas en varios medios de comunicación.

Durante una tensa comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros, Celaá calificó las acusaciones de "asunto indeseable" y exigió una rectificación al diario ABC, donde se publicó la información esta semana. El Gobierno hizo pública el viernes por la mañana la tesis doctoral de Sánchez y la sometió a las pruebas de dos programas anti plagio, que certificaron la autenticidad de la tesis, según el Gobierno.

"PP y Ciudadanos han trabajado en esto con una sola voz y lo que pensamos es que, honestamente, con la calidad que la política debe de tener, toca ahora que pidan perdón al presidente", declaró Celaá, que rechazó la posibilidad de que el presidente del Gobierno compareciera en el Congreso para responder por este asunto, tal y como solicitó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"¿Por qué habría de comparecer el presidente cuando se han dado absolutamente todas las pruebas habidas y por haber en relación con una tesis bien configurada, presentada en tiempo y forma y que hemos sometido a programas?", preguntó Celaá a los periodistas que le solicitaron respuesta sobre si el presidente pensaba comparecer en el Congreso.

Sánchez anunció el jueves que emprendería "acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado" a través de su cuenta de Twitter. La portavoz del Gobierno eludió confirmar que se fueran a llevar a cabo acciones legales contra el diario ABC y se limitó a exigir una rectificación por parte del medio.

"Un medio de calidad acepta estas cuestiones, si ese medio que tiene 114 años de historia de debería estar a la altura y rectificar", declaró Celaá en clara referencia a ABC.

Noticias relacionadas

contador