ep soria los cargospodrianexpedientados
Soria: Los cargos que podrían ser expedientadosEUROPA PRESS

Los seis apoyaron a Antonio Pardo en el proceso de Primarias del PP de Soria

SORIA, 27 Jun (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Soria, liderado por su presidenta Mar Angulo, podría expulsar a los seis diputados provinciales del Partido Popular que apoyan a Ascensión Pérez como portavoz del grupo, después de ser sustituida por Jesús Ángel Peregrina.

Seis de los once diputados que tiene la formación en la Diputación se niegan a acatar la orden del Comité y han recalcado, en una rueda de prensa que "están todos en el mismo barco" y que si Ascensión Pérez es expedientada también deberán hacer lo mismo con ellos.

Los seis diputados provinciales que han firmado el comunicado son Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza; Montserrat Torres, concejal en Almazán; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar; Elías Alonso concejal en El Burgo de Osma; Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe, y Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero.

Todos ellos, salvo Elías Alonso, por motivos personales, han explicado sus argumentos ante la prensa este martes.

Los seis diputados provinciales coinciden en que han sido "ninguneados y despreciados" por la Dirección en lo que consideran un "ataque personal" por apoyar al sector alternativo liderado por Antonio Pardo en el Congreso Provincial del PP.

Ascensión Pérez ha recalcado que se necesitan las "seis firmas" para cambiar al portavoz del grupo en la Diputación, algo que el Comité no ha tenido en cuenta y ha hecho de manera "dictatorial". Pérez fue elegida en su momento portavoz por nueve de los once diputados del PP.

La alcaldesa de Almarza ha insistido en que este grupo de diputados "no ha sido convocado" y tampoco se le ha "pedido opinión" y ha recalcado que son ellos los que tienen que poner su firma para "cambiar al portavoz".

En este sentido, ha anotado que ella y Fidel Soria fueron convocados para informarles del cambio y para solicitarles su firma a lo que ambos contestaron que era el "grupo" el que tenía que decidir. La popular ha indicado que si en dos días no presenta dicha firma le abrirán un expediente por "falta grave".

Ascensión Pérez ha reconocido que se siente "despreciada" por la presidenta del PP, Mar Angulo, y ha explicado que antes de tomar la decisión de sustituirla se celebró una reunión de portavoces provinciales de la que no fue informada en "ningún momento" y en su lugar fue presentado David Álvarez, por lo que ha reconocido que ya le "fusilaron" antes de que el Comité tomara la decisión.

La hasta ahora portavoz ha subrayado que el propio Álvarez le pidió disculpas argumentando que iba "engañado".

La alcaldesa de Almarza ha insistido en que es una "venganza y revancha política" por apoyar a otra opción dentro de su partido en el Congreso Provincial.

Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar, ha relatado cómo fue llamado por el Comité para que firmara el cambio de portavoz, algo a lo que se negó solicitando una reunión de los once diputados del PP ante lo que respondieron con "amenazas" de suprimirle la media dedicación con la que cuenta en la institución.

Montserrat Torres, concejal en Almazán, ha indicado que Ascensión Pçerez ha sido la "cabeza de turco" en una decisión "dictatorial" de Mar Angulo en busca de dar un "golpe de autoridad" y ha recalcado que en dentro del PP se está "a favor de Mar o en contra de ella" lo que ha calificado como algo impropio de un líder.

Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero, ha recordado sus casi 25 años como afiliados al partido y sus cerca de 30 como alcalde de la localidad por lo que ha explicado que quiere "saber" qué compañeros van a votar para expulsarle después de "tantos años de dedicación".

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesus Elvira, ha criticado las formas de la presidenta del PP y ha recordado que están todos "en el mismo barco".

contador