• Rivera, Sáenz de Santamaría, Cebrián y Botín conforman la delegación española
riveradedo portada
Albert Rivera

Este jueves da comienzo la sexagésima sexta edición del Club Bilderberg en la ciudad transalpina de Turín. En un total de cuatro jornadas, 128 personalidades de 23 países distintos, incluidos políticos y expertos del mundo de las finanzas, de la industria, académicos y miembros reconocidos de la comunicación debatirán asuntos como los movimientos populistas de Europa, la desigualdad, el futuro del mundo laboral, la inteligencia artificial, las tensiones comerciales, la situación de Rusia, Arabia Saudí e Irán y otros temas de actualidad.

Entre los distinguidos asistentes, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, acudirán a la edición de este año.

Desde su fundación en 1954, este encuentro que pretende fomentar el diálogo entre líderes de Europa y de Norteamérica se rige bajo la 'Regla de Chatham House', según la cual quienes están en los debates pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría de estas opiniones. Además, no existe una agenda detallada, no se proponen resoluciones, no se celebran votaciones y no se emiten comunicados con posiciones concretas.

Este encuentro está organizado por la Fundación Bilderberg Meetings, presidida por el expresidente y CEO de Axa y presidente del Institut Montaigne, Henri Castries, y gobernada por un comité de dirección cuyos miembros permanentes, 30 en este año, son elegidos cada cuatro años. Es este organismo, en el que se encuentra Ana Botín como única española, el que se encarga de seleccionar a los participantes de las reuniones.

Noticias relacionadas

contador