BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva de Eusko Alkartasuna ha llamado a celebrar una asamblea nacional extraordinaria para que el máximo órgano de decisión entre congresos dirima sobre el proceso de primarias.

En este momento, el proceso de primarias de la formación está suspendido por la comisión de garantías, a la espera de la resolución de un informe de la Agencia estatal de protección de datos sobre el uso y la gestión de la base de datos.

En un comunicado, Eusko Alkartasuna ha señalado haber recibido de manos de su asesoría legal otro informe donde "la asesora Delegada de Protección de Datos comunica la inviabilidad legal de transferir los datos de la afiliación".

De este modo, el Consejo Nacional de Eusko Alkartasuna considera que el reglamento de primarias aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 13 de junio "sigue en vigor, por lo que procedería a poner en marcha en tiempo y forma el proceso de primarias previsto en los estatutos del partido".

Por todo ello, la Ejecutiva de Eusko Alkartasuna ha llamado a celebrar una asamblea nacional extraordinaria para que el máximo órgano de decisión entre congresos se pronuncie "sobre el procedimiento a seguir".

Asimismo, se ha informado de que la Ejecutiva Nacional ha abierto un expediente informativo por "unas supuestas irregularidades" a varios miembros de la comisión de garantías, a raíz de una denuncia de una parte de la propia comisión.

"Un miembro de la comisión de garantías ha pedido amparo a la Ejecutiva nacional ante graves discrepancias internas en su funcionamiento, entre otras cuestiones, por la manera irregular de la toma de decisiones", ha añadido.

contador