ep joseba egibar 20171230105602
Joseba EgibarEUROPA PRESS

El presidente del GBB del PNV y portavoz parlamentario, Joseba Egibar, ha confiado en que el Partido Popular "desactive la estrategia político-judicial" de Cataluña por ser una cuestión "que nos está afectando directamente".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale ha reclamado además en el ámbito económico e industrial el "máximo consenso posible entre instituciones y de éstas con agentes económicos y sociales". A su juicio, el consenso resulta "imprescindible" ya que gracias a él se logra "no un efecto suma sino multiplicador".

Por lo que se refiere al ámbito político, ha confiado en que, con el inicio del nuevo año, el Partido Popular "desactive la estrategia político-judicial de Cataluña", por ser una cuestión que "nos está afectando directamente".

"Va a tener un efecto directo en nosotros, en nuestro trabajo en la ponencia de autogobierno... Desactivar esa estrategia político-judicial significa que los representantes del voto popular tienen que recuperar la condición de libertad", ha zanjado.

Noticias relacionadas

contador