trump, corea
Kim Jong Un y Donald Trump.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ha asegurado este domingo que mantendrá las sanciones contra Corea del Norte hasta que demuestre pasos "verificables e irreversibles" hacia la desnuclearización y ha añadido que sería un camino "lleno de baches" hacia una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, el 12 de junio.

"Podemos anticipar, en el mejor de los casos, un camino lleno de baches hacia las negociaciones", ha señalado Mattis antes de comenzar una reunión con sus homólogos de Corea del Sur y Japón en Singapur.

"Anticipamos un camino lleno de baches hacia las negociaciones", afirma el secretario de Defensa de EEUU

"Continuaremos implementando todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte", ha aseverado Mattis, que ha advertido de que solo levantará las sanciones "cuando demuestre pasos verificables e irreversibles para la desnuclearización".

Una noticia que llega después de que Trump cancelara el pasado 24 de mayo la histórica cumbre con Kim Jong Un. El presidente de EEUU lo hizo publicando una carta en la que afirmaba: "Hablas de tus capacidades nucleares, pero las nuestras (las de EEUU) son tan masivas y poderosas que rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas"

Noticias relacionadas

contador