• Se trata del primer encuentro de la cúpula del partido tras los cambios acometidos por Mariano Rajoy
pablocasado

Pablo Casado no ha querido alimentar los rumores sobre la supuesta devolución de la paga extra a los funcionarios, una información que ha saltado este miércoles pero que el Gobierno ha negado. El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP ha evitado la polémica recordando la promesa del Ejecutivo de Mariano Rajoy a los trabajadores públicos.

"El Gobierno es consciente de los esfuerzos de los funcionarios"

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, y al ser preguntado sobre la devolución de la paga extra a los funcionarios, Casado ha recordado que "el Gobierno dijo que lo haría, que en cuanto fuera posible se devolvería su esfuerzo". Por ello ha pedido no dar "mayor trascendencia" a lo que ha ocurrido este miércoles, a la forma en que han saltado las informaciones, sino al fondo de la cuestión: "el Gobierno es consciente de los esfuerzos" y los recompensará en cuanto pueda.

Lea también: Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

Además, sobre la encuesta de Sigma Dos, en la que Mariano Rajoy no sale demasiado bien parado ya que afirma que casi el 45% de los votantes del PP consideran que no debe repetir como candidato a La Moncloa, el nuevo vicesecretario de Comunicación popular ha señalado que el presidente del partido es el candidato ideal a las elecciones generales de noviembre.

"Hay que apostar por la estabilidad, y Rajoy la encarna perfectamente", ha señalado. Por otro lado, sobre el resto de candidatos de otros partidos, ha dicho que "ahora que empiezan a formar parte de Gobiernos tras las elecciones del 24M, en apenas unas semanas nos damos cuenta de que lo que hacen y lo que prometen es completamente distinto".

Lea también: El Gobierno niega que "en este momento" tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

Jorge Moragas ha estado presente en la reunión del Comité de Dirección pese a que no forma parte de ese órgano

Mariano Rajoy ha estado reunido con el nuevo Comité de Dirección del PP durante dos horas y media. A esta cita ha acudido Jorge Moragas, recién nombrado jefe de campaña del PP, pese a que no forma parte de ese órgano. Según los Estatutos del partido, podrá ser convocada al Comité de Dirección "... cualquier otra persona que determine el Presidente Nacional".

CAMBIOS EN LA CÚPULA DEL PP

La reunión del Comité Nacional del PP se ha producido una semana después de que Rajoy anunciase los cambios en la cúpula del partido durante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación.

Lea también: Pedro Sánchez es quien decidió exhibir una gran bandera de España en el acto del PSOE

Concretamente, anunció que Fernando Martínez Maíllo, antes presidente de la diputación de Zamora, sería el nuevo vicesecretario de Organización en sustitución de Carlos Floriano. Asimismo, el exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, se convirtió en vicesecretario Sectorial, mientras que Javier Arenas conservó el cargo de vicesecretario regional y municipal y Pablo Casado fue nombrado nuevo vicesecretario de Comunicación.

Hace una semana Pablo Casado fue nombrado nuevo vicesecretario de Comunicación del PP

Por otro lado Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy, fue designado como director de la campaña electoral para las generales y Andrea Levi, del PP catalán, como secretaria de Estudios y Programas.

Con la reunión de este miércoles Rajoy ha comenzado a poner en práctica el anuncio que hizo la pasada semana, cuando prometió implicarse más en el partido presidiendo estas reuniones. "No he podido hacerlo hasta ahora, pero voy a poner todo de mi parte para estar más presente", dijo ante la plana mayor del PP. Hasta ahora, esa labor la había realizado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Lea además:

Rajoy nombra cinco nuevos vicesecretarios para el PP

Cristina Cifuentes, elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP y Ciudadanos

Rajoy descarta hacer cambios en el Gobierno a pocos meses de las elecciones

contador