• Cuatro personas han sido arrestadas en Palma de Mallorca relacionadas con la captación, propaganda y el envío de combatientes a Siria e Irak
ep fotorecursola ucola guardia civil
Foto de recurso de la UCO de la Guardia CivilEUROPA PRESS

Las autoridades españolas, alemanas y británicas han detenido este miércoles a seis personas acusadas de formar parte de la organización terrorista DAESH, cuatro de ellas en Palma de Mallorca, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Las otras dos personas han sido detenidas en Reino Unido y Alemania, donde todavía se están llevando a cabo "varios registros" relacionados con esta operación.

Según Interior, la célula tenía "ramificaciones internacionales" y se dedicaba a elaborar y difundir "material audiovisual muy radical" y a organizar reuniones clandestinas cada semana para "determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario" y convencerlos para viajar a zonas de conflicto.

En los últimos dos años, desde que se elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España en junio de 2015, las autoridades han detenido a 178 yihadistas, y a más de 220 desde principios de ese mismo año.

Noticias relacionadas

contador