MADRID, 16 (europa press)

La soldado, cuya identidad corresponde a las iniciales M.B., madre de cuatro hijos, uno de ellos con una enfermedad grave, tendrá derecho a una reducción de jornada retribuida, según informa el Ministerio de Defensa.

Este lunes ha sido estimado el recurso de alzada, previo informe favorable de la Secretaría Permanente del Observatorio Militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas.

La concesión de la reducción de la jornada se efectúa en aplicación del artículo 16 la Orden Ministerial 253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, que prevé una reducción de jornada retribuida para el cuidado de un hijo menor afectado por enfermedad grave.

Defensa informa que, con esta decisión, la soldado podrá disfrutar de una reducción de jornada de al menos la mitad de la duración de aquella "percibiendo las retribuciones integras para atender a su hijo menor que requiere un cuidado permanente y continuo".

El Ministerio de Defensa recalca que seguirá trabajando para fomentar la conciliación familiar.

contador