ep la ministra de sanidad carolina darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha confirmado este viernes que "todo apunta" a que se administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra el Covid-19, aunque todavía se desconoce cuando se comenzará con el suministro.

Así lo ha confirmado la ministra durante una entrevista en 'Onda Cero', recogida por 'Europa Press', donde ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023.

En cuanto a si se la vacunación se seguirá llevando a cabo todos los años, Darias lo ha afirmado aunque insiste en que el objetivo sigue siendo vacunar, si es posible, al 100% de la población española.

La ministra ha reiterado que el calendario de vacunas es fruto de "una planificación" y se ha extrañado con que la Comunidad de Madrid sea la única que haya reclamado más viales. Según Darias, es algo que no ha ocurrido en otros territorios "de todo signo y color".

Respecto a las peticiones de Íñigo Urkullu de reformar el decreto que obliga al uso de la mascarilla, Darias ha contemplado que dichas consideraciones del lehendakari coinciden con lo planteado por el Gobierno aunque concluye que quien debe responder a ello es el "equipo" de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

contador