pedro sanchez

Mucho se está hablando de la salida de Juan Carlos Monedero de Podemos. Se especula con que, tras las críticas que vertió este jueves por la mañana sobre su partido al final se fiera forzado a irse, se valora si hubiera sido necesario que se fuera antes para evitar dañar a su formación política... pero, ¿cuál es el impacto que esto tiene sobre el resto de partidos?

Lo cierto es que, si hay dos beneficiados claros de la crisis de Podemos estos son PSOE e Izquierda Unida, señala ABC. De hecho, añade, hace no pocas semanas el partido de Pablo Iglesias aparecía como primera o segunda fuerza política, por delante de PP y PSOE. Ahora, sin embargo, está en la cuarta posición tras una caída de cinco puntos en los últimos dos meses.

Si hay dos beneficiados claros de la crisis de Podemos estos son PSOE e Izquierda Unida

Lea también: En directo crisis de Podemos

En una reciente encuesta de GAD3 para ABC, PP y PSOE suman en Madrid el 55,4% de los votos y el 55,7% en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, esta misma encuesta muestra que IU no desaparece.

Lea también: Carta abierta de Monedero a su 'amigo' Pablo: 'Voy a empujar el proyecto sin la ponzoña de los medios'

Como saben, se ha hablado de la desaparición de la formación de izquierdas y de que Podemos sería segunda fuerza en numerosos lugares, como Madrid o Valencia. Por esto, dice ABC, la marcha de un personaje tan emblemático como Juan Carlos Monedero desata fundadas esperanzas en ambas formaciones de izquierda.

Lee además:

Audio | Monedero carga contra Podemos: "Se parece cada vez más a la casta, me siento traicionado"

contador