• "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", sentenció en Twitter
ep la ministradefensa maria dolorescospedal 20170517164410
La Ministra de Defensa, María Dolores de CospedalMINISTERIO DE DEFENSA

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que haya renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos y pedido disculpas por las "condiciones flexibles" de las que disfrutó.

"Me ha parecido una carta muy bien fundamentada y muy explicativa de todo lo que ha ocurrido", ha sostenido Cospedal en declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso. "Y sí, la sigo apoyando", ha subrayado ante las preguntas sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cospedal ya manifestó su apoyo a Cifuentes poco después de que saltara la polémica sobre el máster obtenido en la URJC y tildó de "mezquinas, machistas y miserables" las acusaciones contra ella. "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", dijo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

CIFUENTES SE DEFIENDE ATACANDO

Cristina Cifuentes ha renunciado a su máster. En una carta que ha remitido al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, la presidenta de la Comunidad de Madrid pide disculpas por todo lo que ha ocurrido y por la polémica que ha generado todo este asunto, y recuerda que cumplió todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley. Asimismo, insiste en que nada de lo que ha hecho es ilegal y en que, si ha habido irregularidades, han sido de tipo "administrativo" en el centro, y no suyas.

Cifuentes deja claro que "yo no he cometido ninguna ilegalidad" y que "ha cumplido los requisitos que la Universidad"

Según la carta de cuatro páginas remitida por Cifuentes al rector de la URJC, ella posee el título oficial del Máster de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, así como los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias, "debidamente sellados y compulsados por la Secretaría de la Universidad". Todos estos documentos, sigue, están "expedidos por las correspondientes autoridades académicas competentes", lo que deja claro que "yo no he cometido ninguna ilegalidad" y que "ha cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título".

LA URJC MUEVE FICHA

Así lo comunica en la carta a Javier Ramos, que se ha conocido justo el mismo día en que el rector de la Universidad ha publicado una tribuna en El País en la que asegura que si se confirma que "hay falsedad", desde el centro "pediremos retirar el título a Cifuentes". "No tengan ninguna duda", asegura.

Son muchos los que han aprovechado esta circunstancia en beneficio de sus propios intereses y batallas, y en contra de la propia Universidad

"Y es posible que en el proceso de llegar hasta donde sea necesario, se detecten o se conozcan nuevas irregularidades o incidencias y, ante ello, ya ha quedado suficientemente claro que no vamos a desistir en nuestro empeño de erradicarlas", señala en el texto difundido. Para Ramos, "son muchos los que han aprovechado esta circunstancia en beneficio de sus propios intereses y batallas, y en contra de la propia Universidad" olvidando que se trata de un centro educativo "y no una arena política donde dirimir sus diferencias".

"Como Universidad y desde nuestras capacidades y recursos, durante las últimas semanas, hemos actuado con eficiencia, rigurosidad y energía para erradicar irregularidades que nunca deberían haber pasado en un centro educativo, y por las que, en nombre de la URJC, pedimos disculpas a la comunidad educativa y a la sociedad, en general", dice su escrito.

Noticias relacionadas

contador