ep maria dolorescospedaljunta directiva pp c-lm
María Dolores de Cospedal en Junta Directiva PP C-LMPP

La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal ha anunciado este lunes que abandona el Comité Ejecutivo del PP. Lo hace tras la polémica por los audios del excomisario José Manuel Villarejo, que este lunes han revelado que su marido, Ignacio López del Hierro, encargó espiar al hermano del entonces ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

La exministra dimite, pero lo hace a medias. Aunque ha decidido dejar sus cargos en la Ejecutiva del Partido Popular, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados. Cospedal ha anunciado su renuncia en un comunicado, en el que ha señalado que ante los "múltiples ataques" que ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y "para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido".

Asimismo, Cospedal ha explicado que como ha reiterado, "nunca" ha mentido sobre su "conocimiento del excomisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él". "Siempre lo hice pensando, y sigo pensando, que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué", ha remarcado en la misiva, en la que ha insistido en que su "lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General".

En el texto, la exsecretaria general del PP ha remarcado que "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular. Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado”, concluye.

EL PP PIDE QUE DELGADO DIMITA

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Eegea, ha asegurado en rueda de prensa que Cospedal ha dejado su cargo "de mutuo acuerdo" con Casado y la dirección 'popular', y ha vuelto la mirada hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que deje "con la misma rapidez" su puesto en el Consejo de Ministros por sus conversaciones también con el excomisario Villarejo.

De hecho, el 'número dos' del PP ha dicho que "espera" que el tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no tengan la osadía y el atrevimiento de hablar sobre las conversaciones de Villarejo mientras Delgado siga en el Consejo de Ministros". Que "no se atrevan a hablar" de este asunto mientas Delgado no dimita, y que no tengan "el atrevimiento de dar una sola indicación", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador