• En el comunicado de Pyongyang también se tacha a Corea del Sur de "traidores y perros"
north korea kim jong un corea
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, junto a un misil balístico

La resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha sentado bien en Pyongyang. Corea del Norte ha amenazado este jueves con "hundir" Japón y reducir Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por liderar estos nuevos castigos por su último ensayo nuclear.

El Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte ha añadido que "las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Ya no es necesario que Japón siga existiendo a nuestro lado". En su comunicado, recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Pyongyang acusa a Tokio de "bailar al ritmo" de Estados Unidos, agregando que no perdonará que no se haya disculpado sinceramente de los "nunca perdonables crímenes contra nuestro pueblo", en referencia a los abusos japoneses durante la guerra.

Unas amenazas que ha provocado la reacción de Tokio. El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha criticado duramente el comunicado, afirmando que es "extremadamente provocativo y ofensivo". "Es algo que claramente eleva las tensiones regionales y que es absolutamente inaceptable", ha remachado.

Pero las amenazas al país que preside Donald Trump no podían faltar en su comunicado. Corea del Norte ha prometido "reducir el territorio continental estadounidense a cenizas y oscuridad". "Descarguemos nuestro rencor con la movilización de todos los medios de represalia preparados hasta ahora", ha dicho.

Corea del Sur también ha sido mencionada en este comunicado. Su vecino del norte le tacha de "traidores y perros" de Estados Unidos y ha pedido la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que es "una herramienta del mal" integrada por países "sobornados" que actúan según las órdenes de Washington.

Noticias relacionadas

contador