• El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, felicitó a Pedro Sánchez por su victoria
  • "El PSOE está aquí y va a hacer lo indecible por cambiar el rumbo del país", dijo Sánchez tras la victoria
ep intervencionpedro sanchezla primariaspsoe
Intervención de Pedro Sánchez tras la primarias del PSOEEUROPA PRESS

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria este domingo en las primarias del PSOE, en la que ve una "oportunidad de escuchar y dejar decidir" a Cataluña.

"Felicidades @sanchezcastejon. Un nuevo desaire (al) orden establecido, una nueva lección democrática, la oportunidad de escuchar y dejar decidir a Cataluña", ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. Por su parte, la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, le ha felicitado y le ha pedido que trabaje "por la gente y con la gente".

En Cataluña, Sánchez se ha impuesto con el 81,9% de los votos de la militancia del PSC

"Felicidades a @sanchezcastejon! Cuando tienes claro el objetivo, hay que trabajar con entusiasmo y decisión, por la gente y con la gente. Buen trabajo!", ha dicho en la misma red social. En Cataluña, Sánchez se ha impuesto con el 81,9% de los votos de la militancia del PSC --8.302--, mientras que Susana Díaz ha cosechado el 11,75% de los apoyos --1.191-- y Patxi López, el 6,35% --644--, con una participación del 69,37% de los 13.899 militantes censados.

"El PSOE está aquí y va a hacer lo indecible por cambiar el rumbo del país, por cambiar la corrupción del PP, por mejorar sus vidas y las de sus hijos", ha dicho en su primer discurso tras ser reelegido secretario general. Y ha reiterado: "Hoy empieza todo, no acaba nada. Todos y todas votamos a distintos candidatos con una idea: que queríamos hacer del PSOE una organización nueva"

FIN A OCHO MESES DE GUERRA ABIERTA EN EL PSOE

Pedro Sánchez, el líder defenestrado por el Comité Federal del PSOE hace apenas ocho meses, regresa a la Secretaría General del partido gracias al apoyo mayoritario de las bases, que han elegido a un "militante de base en paro", como le gustaba presentarse en campaña a Sánchez, para tomar las riendas de un partido fracturado que tiene como reto definirse de nuevo para evitar caer en la irrelevancia.

Si Sánchez consiguió ser elegido líder socialista en julio de 2014 a pesar de ser un perfecto desconocido para la ciudadanía y la propia militancia gracias al apoyo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en esta ocasión ha sido su enfrentamiento con ella y con la mayoría de los barones de la formación lo que parece haber jugado a su favor.

Noticias relacionadas

contador