inmigracion ceuta
Inmigrantes en Ceuta. EFE/Reduan Dris

Las comunidades autónomas han acordado repartirse la acogida de 200 menores tutelados tras ser unos de los protagonistas en el reciente asalto a Ceuta. Se busca así aliviar la crisis humanitaria desencadenada después de la entrada irregular de 9.000 personas en nuestro país.

Este acuerdo ha tenido lugar gracias al Ministerio de Derechos Sociales, que desde el incidente ha impulsado un acuerdo entre territorios para el reparto solidario de los menores que ya estaban en Ceuta.

De las 16 comunidades convocadas, solo La Rioja ha rechazado ofrecer las 17 plazas propuestas por el Gobierno alegando falta de capacidad, y comprometiéndose a acoger solo cinco menores, según han informado fuentes cercanas al asunto a El País.

La Comunidad Valenciana se ha ofrecido a acoger a esos 12 críos restantes, además de los 13 niños propuestos por el Ministerio en un primer momento. Madrid se ha desmarcado como la única comunidad que ha votado en contra, aceptando a regañadientes la acogida de 20 de estos menores.

El departamento de Ione Belarra ha diseñado la propuesta basándose en varios indicadores, desde la población de cada región hasta su renta per capita y tasa de paro.

Noticias relacionadas

contador