ep arrimadasla sedejerez
Arrimadas en la sede de JerezEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este domingo que su partido realizará una campaña por Europa "para que se sepa quien es el presidente de la Generalitat". "Es un señor que ha vejado a millones de catalanes", ha lamentado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado que Cs va a iniciar una campaña de comunicación para que los países "entiendan que el nacionalismo es un peligro para Europa". "Y el Gobierno de España tendría que explicar lo que está pasando en Cataluña", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que traducirán al castellano artículos escritos por el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y que "merecen ser leídos en su totalidad". "Son espectaculares. ¿Nos imaginamos que estas barbaridades se dicen de otro colectivo?", se ha preguntado.

Para la política de la formación naranja, la situación en Cataluña "sería difícil de ver en cualquier otro país de Europa". "Esto no se toleraría contra ningún otro colectivo, pero humillarnos a los catalanes parece que sale gratis", ha aseverado.

Arrimadas ha asegurado que siente "pena absoluta" por la previsible investidura de Quim Torra, después de que la CUP haya anunciado que se abstendrá. Con todo, ha señalado que dará "una oportunidad" a Torra y que escuchará atentamente su primer discurso como presidente de la Generalitat.

contador