ep diputadociudadanosparlament juan manuel gomez
El diputado de Ciudadanos en el Parlament, Juan Manuel Gómez.CIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en el Parlament balear, Juan Manuel Gómez, preguntará al Govern de las islas sobre la disposición de acogida a las personas inmigrantes procedentes del Open Arms, tras conocerse este martes que el Gobierno central ha confirmado que será Palma el puerto donde desembarquen.

Así ha informado el partido en una nota en la que Gómez ha señalado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha "afirmado estos días que el Ejecutivo está preparado para la acogida de las personas inmigradas, mientras que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha indicado que está buscando polideportivos e instalaciones de diferentes ayuntamientos".

En esta línea, el partido ha criticado que a día de hoy no tienen "confirmación", no saben realmente "si existe capacidad" para acoger a las personas a bordo del Open Arms.

Desde Cs han exigido tener "toda la información para evitar una situación de desinformación de cara a la ciudadanía", algo que puede causar "preocupación para la sociedad balear".

contador