cristina cifuentes pp madrid

Cristina Cifuentes ha confirmado que Álvaro Balarín, edil por Moncloa y número siete de su lista a la Comunidad de Madrid, será diputado en la Asamblea de Madrid. La candidata del PP ha dicho que no tendrá “ningún diputado que esté imputado”, y da la casualidad de que hace unos días se archivó la causa contra él, en la que se le acusaba de un delito de acusado de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia.

En una entrevista en TVE, Cifuentes ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. La exdelegada del Gobierno en Madrid había decidido mantener a Ballarín tras constatar que “no se encuentra imputado”, y pese a las críticas de otros partidos ha anunciado que acabará por sentarse en uno de los sillones del Parlamento regional como representante del partido.

Lea también: Cifuentes confirma que Ballarín cumple los requisitos del código ético

“No tendré ningún diputado que esté imputado”, ha dicho Cifuentes en la mencionada entrevista al ser preguntada por su número siete, dando a entender que la situación de Ballarín se ajusta perfectamente a esta condición.

Da la casualidad de que el edil por Moncloa fue desimputado hace unos días. El juez de Instrucción número 39 de Madrid archivó de forma provisional la causa que se seguía contra el número siete en la lista del PP a la Comunidad de Madrid, al que se acusaba de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, a instancias del querellante.

Lea también: El número 7 de Cifuentes ayudó a elaborar el código ético para la candidatura del PP

No obstante, son muchas las críticas que siguen pronunciándose contra Cifuentes, que prometió no llevar imputados en su lista y precisamente Ballarín aún mantenía esa condición el día de las elecciones municipales y autonómicas, el 24 de mayo.

Por otro lado, la candidata del PP ha hablado de la imputación de dos consejeros de Ignacio González en la operación Púnica, Salvador Victoria y Lucía Figar, señalando que esta decisión judicial “no ayuda para nada” al PP, aunque se demuestra que “la Justicia funciona”.

Lea también: El juez Velasco imputa a los consejeros Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica

A su juicio, los ciudadanos cuando ven este tipo de cosas creen “que es una nueva historia” y que es “ahondar más” en casos de corrupción que afectan al PP. Sin embargo, ha indicado que frente a este tipo de cosas, ella ve que “la Justicia funciona” y que “si hay corrupción, actúan los tribunales”, a los que ha pedido más celeridad en sus actuaciones para que haya sentencias y las personas que resulten condenadas “paguen, vayan a la cárcel y devuelvan el dinero”.

RAJOY, INDISCUTIBLE LÍDER DEL PP

Asimismo, Cifuentes ha dicho que en su opinión Mariano Rajoy es “indiscutiblemente” el líder del PP. “Yo creo que sí que lo es. Indiscutiblemente lo es”, ha asegurado. Además, ha abogado por hacer “mucha pedagogía y salir mucho a la calle para hablar con los ciudadanos” para recuperar la confianza del electorado.

Lea también: Los 20 pasos que debe seguir el PP si quiere lograr un buen resultado en las generales

“Es la lectura que tenemos que sacar de las elecciones”, ha sostenido Cifuentes, quien ha insistido en que, “con mucha humildad”, los populares deben “reconocer los errores y ver en qué mejorar, que es más cercanía con los ciudadanos”.

Por último, al ser preguntada si se ve en la cúpula del PP ahora que habrá cambios, la exdelegada del Gobierno ha contestado con un “no” rotundo. “Yo me veo trabajando por Madrid, trabajando para presidir a los madrileños. Es mi único objetivo”, aunque ha apostillado que ella es una militante que cree en el proyecto del PP y “lógicamente” ayudará a su partido “como ellos quieran, de la manera que ellos quieran”.

Leer más:

Rajoy dice que la recuperación plena no llegará hasta alcanzar los 20 millones de ocupados

Rajoy lo confirma: habrá cambios en el Gobierno y en el PP antes del verano

Archivan la causa contra el número 7 de Cristina Cifuentes

contador